Palco para el fin del mundo
De verdad. He escuchado historias freaks. Pero la de la noche del lunes me superó totalmente. El respetado canal The History Channel transmitía en horario prime un producido documental con un nombre más que sugerente: La Isla Apocalíptica.
Se trataba de un pedazo de tierra desahabitado en el pacífico sur a la que, supuestamente, llegaron los Mayas hace cerca de mil años. En ella, los indígenas centroamericanos construyeron una especie de altar en el que se verá, primero, la pasada de Venus por delante de el sol y luego de unos días el eclipse que marcará el fin del calendario Maya el 21 de diciembre de 2012. O sea, un lugar privilegiado para ver, lo que algunos creen, será el fin de los tiempos.
El punto es que la mentada isla del apocalípsis no es otra que la conocida, golpeada, pero nunca deshabitada Juan Fernández. El documental no mostró el maremoteado pueblo y lo que, se supone, es el mentado monumento Maya a simple vista se ve como unas rocas sin mucha forma.
En fin. la televisión da para todo, pero por mientras trataré de conseguir los permisos necesarios para administrar la venta de entradas para el palco del fin del mundo... busco inversionistas.