jueves, septiembre 17, 2009

Entiendo que ME-O quiera ser italiano

Tenía tres entradas para el partido del año en Temuco. El club local versus Colo-Colo. Yo como buen hincha albo compré los tickets con anticipación para llegar al Germán Becker. Los tiempos no están de los mejores entonces la opción fue galería. Hasta ahí todo bien. Pero la cosa se puso mejor cuando un amigo me llamó para ofrecerme tribuna. "Espectacular", pensé. Buenos lugares y tranquilos.
Llegamos temprano junto a mi pequeño y a un sobrino. Buenas ubicaciones y cerca de la cancha.
El estadio es muy bueno para ver fútbol. Un diseño moderno. En definitiva, lo que llamaríamos una joyita. El drama comenzó cuando tomé la mala decisión de ponerme más cerca de la famosa Garra Blanca, la "barra brava" de Colo Colo. Al principio unos muchachotes comenzaron a transitar sin respetar las no muy resistentes butacas de plástico y menos a la gente. Fumaban y el olor a copete era claro.
Las cosas se pondrían peor cuando ya no eran algunos, sino que muchos los garreros que decidieron hacer crecer a la masa de hinchas. Se tomaron el sector, instalaron sus carteles y comenzó el show. Los tipos son terribles. Flaites hasta los huesos. A guata pelada con cuatro grados de temperatura. Tirando escupitajos a diestra y siniestra, arrancando de cualquier uniforme verde que se viera a 500 metros a la redonda. Todos parados con lienzos que las personas aque no eran de la hinchada también tenían que sostener. Si no lo hacían, recibían unas buenas puteadas por ser anticolocolinos. Todas las salidas y los accesos del sector tapadas y nadie (digo carabineros) hizo nada por cambiar la situación.
En fin, lo que sería una tranquila ida a un estadio de nivel mundial se transformó en una peligrosa aventura, sobre todo con niños.
Es complejo cuando una manga de imbéciles tienen secuestrado lo que, en definitiva, es el deporte más lindo del mundo. Después de la experiencia de ayer, entiendo en parte por qué Marco Enríquez-Ominami (ME-O) quiere ser italiano y no chileno. Luego de ir al estadio yo preferiría ser de cualquier país en donde uno reciba el servicio por el que pagó y no una aventura extrema donde realmente no se sabe si saldrás tal como entrastes.
* En las fotos se puede apreciar el entorno que tenía y la vista de (parte de) la cancha. Todo mal.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

buena nota pero espero que el yochua no alla visto esto

7:36 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

buena nota pero espero que el yochua no alla visto esto

7:36 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home