domingo, agosto 09, 2009

El NYT vale una "papa" en el calcetín

Esta historia es pequeña, pero tiene una gran enseñanza para la profesión de periodista. Ocurrió una mañana de viernes en el prestigioso The New York Times. Un respetado periodista (miembro del equipo investigador) del importante matutino norteamericano le daba una charla a un grupo de reporteros y comunicadores sudamericanos, entre los cuales me encontraba.
El punto es que mientras hablaba de la convergencia, de las nuevas formas de hacer periodismo y las profundas dificultades que la industria ocupa, el colega gringo se relajó y liberó parte de sus pies de los zapatos que, imagino, le molestaban.
Lo curiosos es que mientras realizaba este ejercicio una y otra vez dejaba ver una gran "papa" en el talón de su calcetín. El hombre tenía la media rota como cualquier mortal (se puede ver con detención en la foto del pie izquierdo que acompaña este post).
Pero, en vez de reírme o mofarme de la situación (como habría sido normal) supuse que el detalle del vestuario se debía nada más a que el hombre simplemente deja "los pies en la calle" reporteando y se entiende, no cualquiera forma parte del equipo investigador del NYT. Ahora en más me fijaré en los calcetines... propios y ajenos.