viernes, agosto 24, 2007

El papá lo fue a dejar

Un día de mañana un hombre de unos treinta años dejó a su hijo en la puerta del colegio. Le dio un beso y lo envió a estudiar. A que aprenda los principios básicos para que, más tarde, pueda desenvolverse en esta justa sociedad.
El padre lo miró perderse por los pasillos de la entrada principal del edificio y cuando la estampa del niño ya no estaba, se retiró. El hombre llevaba una gran sonrisa en la cara. Se notaba que estaba feliz y contento. Este cuadro ocurre en la mañana, cuando se entra a la escuela.
Cuatro horas más tarde, el mismo padre es sacado por Carabineros de un edificio a casi una cuadra de donde su hijo aprendía los principios básicos de la sociedad justa. Los policías llevan en sus manos algunas cosas que el hombre pretendía sacar, sin avisar a los dueños. Obviamente el caballero de la sonrisa quería ocupar el tiempo en algo. No tenía plata para la micro. El problema es que nadie fue a buscar al niño y la directora tuvo que llamar a la mamá... el resto de la historia no me la sé. No quise preguntar por el niño.