martes, octubre 18, 2005

Ivette Fuenzalida cuenta su historia


Después de algunos meses de su salida de la Municipalidad de Villarrica, la periodista y ex relacionadora pública (también gestora comunicacional de la campaña de la ahora alcaldesa Ingrid Prambs), Ivette Fuenzalida, habla de los motivos que la llevaron a dejar su trabajo y la ciudad.

P.- Sorprendió a muchos tu alejamiento de la municipalidad ¿cuál fue la causa real de ello?
R.- La causa real fue que la alcaldesa me pidió la renuncia, lamentablemente hubieron conflictos entre Mario Acuña y yo, ya que como es por todos sabido, detrás de la señora Prambs no tan sólo está el interés de ayudar y trabajar por Villarrica, sino que la ambición personal del señor Acuña por volver a ser diputado por el distrito 52. Los conflictos se generaron cuando se me dijo que mi jefe directo no era tan sólo la alcaldesa sino que también Mario Acuña. Él cuestionaba cada una de mis determinaciones en materia comunicacional. Por una parte legalmente no corresponde que él se arrogara la calidad de mi jefe (tan sólo es el marido de la alcaldesa) y por otra, mi lealtad con él terminó cuando se metió en mi vida privada.

P.- ¿Estás arrepentida de haber trabajado en Villarrica?
R.- Uf, difícil pregunta ya que hay sentimientos encontrados. Por un lado, durante la campaña Municipal se lograron cosas significativas (que seguramente Mario Acuña se las arroga) como instalarar comunicacionalmente la figura de la señora Prambs en muchos medios de comunicación, tanto locales como regionales, y sin duda el logro más grande fue la democratización del Municipio de Villarrica (trabajo conjunto de muchas personas). Por mi trabajo no estoy arrepentida, pero si estoy arrepentida por muchas cosas que dejamos acá en Santiago: familia, trabajo y estabilidad en general.

P.- El mejor momento
R.- El 22 de Enero de 2005 cuando me puse las argollas con mi novio Sergio Pizarro, y las visitas de mis padres, sobrina, hermanas y suegro. Además de inolvidables momentos con amigos muy queridos.

P.- El peor momento
R.- El 28 de Febrero, cuando la Alcaldesa me dijo que me despedía (en mi casa) no por algo estrictamente profesional, sino por no reconocer a su Marido como mi jefe y como un referente.

P.- ¿Qué recuerdos tienes de la ciudad y su gente?
R.- A pesar de todo, tengo recuerdos muy lindos de gente que jamás pensé estaría a mi lado una vez que fui despedida, los que se decían mis amigos fueron los primeros en traicionarme dándome la espalda. Tal vez este no sea el medio para nombrarlos (pueden tomar predisposición negativa con esas personas) pero en sus corazones ellos saben quienes son y lo mucho que les agradecemos no tan sólo yo sino también Sergio.