martes, octubre 04, 2005

Al César lo que es del César...

Puede que sus enfoques muchas veces no sean lo usualmente aceptable. Puede que su redacción no sea tan purista como quisiéramos. Puede que su diagramación sea desordena e incluso puede que hasta sean un tanto tendenciosos en su labor. Pero, quién puede decir que el Correo del Lago no ha marcado un hito en Villarrica.
Y lo anterior lo recalco en circunstancias del reportaje o recreación que el programa "Enigma" de TVN hizo la noche del lunes del caso de la "bella y joven ejecutiva" del Banco de Chile, Luz Ojeda. La cual, como todos sabemos, pasó un año en la cárcel al descubrirse una supuesta estafa que ella llevó a cabo en contra de Carlos Spiess y otros clientes del banco.
El punto es que en Enigma, para fortalecer la historia, mostraron las portadas del diario Austral de Temuco en las cuales se daba cuenta del engaño y del proceso que se lleva en contra de la mujer (Ojeda) y de su esposo. Hasta ahí todo bien, pero la producción de TVN pasó por alto una cosa. El caso lo destapó el muchas veces vilipendeado "Correo del Lago". Fue ese medio y no el Austral el que golpeó con la información. Fue el Correo... el que entregó los nombres de los involucrados.
Incluso, recuerdo que en un principio, el diario regional salió casi en defensa de la acusada al publicar una entrevista del abogado defensor de la ejecutiva, quien amenazó con las "penas del infierno" para el "diarucho" que había osado sacar el tema al conocimiento público.
Al César lo que es del César... El Correo del Lago podrá molestar muchas veces, pero ha tenido sus aciertos y el caso de Luz Ojeda es, definitivamente, uno de ellos. Le guste a quien le guste...

1 Comments:

Blogger Néstor Cid Sazo said...

Rodrigo, te invito a comentar en mi blog http://orificioparlante.blogspot.com

7:07 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home