miércoles, septiembre 28, 2005

Todo por un voto


Los políticos hacen cualquier cosa por ganar un par de votos. Algunos se disfrazan de aimará, otros saltan a caballo, otros... bueno, en realidad son capaces de hacer lo más impensado. Lo anterior es una realidad y casi, a estas alturas, un lugar común.
El punto es que en esta oportunidad Mario Acuña, escogió practicar canopy y lograr así figurar un poco y, quien sabe, capturar a un par de electores, un tanto ilusos.
El hombre, junto a su esposa y al gobernador posó disfrazado y las autoridades afines, desoyendo el llamado de Ricardo Lagos, quien apuntó sobre la prescindencia de las autoridades en esta campaña, apoyaron el envión populachero del ex diputado. El gobernador y la alcaldesa "salieron a terreno".
Apuesto a que alguien olvidó invitar a Fernando Meza para que también tenga la oportunidad de sacarse la fotos "apoyando al turismo" o, en otras palabras, payeseando para los votos.
Al final una reflexión, si ellos desean generar noticias está bien, es válido que lo hagan, pero es bastante fome leer, en la mayoría de los medios donde se publicó, lo mismo, letra por letra. O sea, desde el comando del candidato se pautea la agenda informativa. Creo que no es bueno, aunque se pague.