martes, agosto 09, 2005

Un mes terrible. Pero algo se hace



Este es el último mes del primer trimestre del magíster... está heavy la movida. No hay tiempo para nada, sólo para tratar de cumplir en parte los múltiples trabajos que nos están dando. A veces pienso que no se puede. Pero bueno, tratemos de hacer algo de los encargos de los amigos.
Me pidieron temas muchachos. Acá va uno
Lo que sigue es un breve análisis de una situación que al parecer se está dando en la fría y lluviosa Villarrica.
Quizás el estar lejos pueda significar tener una visión amplia y fría del acontecer local. Lo que no es malo, pero podría estar un tanto sesgado. Es obvio, faltan datos.
El punto es que me llamó la atención el nombramiento de mi buen amigo Allan Carrasco en el cargo de RRPP municipal. Sin lugar a dudas el tipo es bueno haciendo lo que hace. Eso, aunque le podría pesar la falta de preparación profesional. Pero eso es otro tema.
El punto es que estando en Santiago el diario electrónico que mantiene Allan (www.lacustre.cl) ha sido casi el único punto de referencia con la zona, ya que el Correo del Lago (el diario de papel) todavía no entra al mundo del web -espero lo haga pronto, echo de menos las correo copuchas-.
En ese contexto, sinceramente y sin pelos en la lengua, estoy realmente cansado de leer en Lacustre todo lo referido a la autoridad municipal. Me tiene chato conocer hasta lo que comió Ingrid Prambs. Acaso no ocurren otras cosas en Villarrica.
Quizás sea buena hora para que Allan, tomando en cuenta el cargo que posee, deje de lado la administración de aquel sitio y pase para que otros (podría ser El Correo) suba información un tanto más centrada en el resto de la agenda. ¿Qué creen?