martes, agosto 23, 2005

Más piel...¿más gordo?


"Los ojos de Salas se achican y la piel, más abundante que antes, se arruga en el cuello y en la frente como si se tratara de una expresión actoral..."
Las palabras anteriores corresponden a un reportaje aparecido en el último número de la Revista El Sábado de El Mercurio. Ojo con la frase "...y la piel, más abundante que antes...".
Ahora, aprecien esta oda al eufemismo que apareció en una columna de la sección deportes del mismo medio (El Mercurio):
"...y ahora aparece Salas, camiseta 11 XL, y el himno del romántico viajero lo entona y apura un señor micrófono en mano...". Por favor noten el detalle de la camiseta 11 XL.
Simple, muy simple, las palabras suenan bien, pero nadie, nadie, nadie, se atreve a decir directamente que Marcelito, Marcelo, Chamelo, Cabezón o como quieran llamarlo Salas, está un tanto más gordo, o definitivamente "Guatón".
Me llamó la atención las formulas de los redactores para decir que el muchacho está un poco pasado en los kilos.
Por mi parte, yo de poco me puedo admirar, ya que también estoy "guatón", con kilos de más y, aunque no juego fútbol, mi ego se puede derrumbar si alguien me lo dice. ¿Qué más será para "el matador"?